lunes, 16 de febrero de 2015

Los juegos de Sabina




La pequeña Sabina es un amor.  Es tierna, cariñosa y muy juguetona.  Recién llegó, descubrió la silla-hamaca y de ahí el cuarto de huéspedes se empezó a llamar "el cuarto de Sabina", ya que en ese espacio pasaba gran parte del tiempo que la veía.  Era muy gracioso ver cómo se subía, se caía, se volvía a montar. 

Aunque tenía un par de juguetes, un ratón de plástico y  una bolita con cascabel, sus preferidos eran los que ella misma "rescató" para sí: moñas para el cabello, pequeñas cajitas con algo adentro, las manillas wayúu... Jugaba con ellos un rato y luego los escondía debajo de la cama del "cuarto de Sabina", esos pequeños objetos abandonados por su dueña porque solo tienen un valor sentimental, son los tesoros de Sabina.   
 
Lo único malo de los juguetes, es que los gatos se aburren muy rápido de ellos, así que un muy buen consejo es esconder algunos juguetes por un tiempo y luego volverlos a sacar para que sean como nuevos para ellos.   Los juguetes favoritos de mis gatos, las cajas de cartón, las bolsas de plástico (con cuidado para que no se asfixien o ahorquen) y las cañas de pescar con un juguetito o plumas en la punta.  

Aquí un juguete elaborado en casa, en cinco o seis minutos con una caja de tennis:


Y muy importante un buen gimnasio con rascador para su entretención y para que no dañe los muebles.

Sabina disfrutó unos meses su gimnasio, y luego lo abandonó por el sofá de la sala, al que habilitó como rascador después de que fracasé en mi intento de que le gustara alguno.  La fórmula que usé para que no se subiera al comedor y no tocara las matas, no funcionó con el tema del sofá.    Algo que aprendí es que un gimnasio como el de la foto es genial los primeros meses, pero con el tiempo se queda pequeño ya que a muchos gatos les gusta rascar de manera vertical, así que lo mejor será el solo tubo alto.   

Y bueno llega un punto en que si tu gatico/a está solo mucho tiempo como mi Sabina, lo mejor es pensar en un hermanito de juegos, pero ese será un capítulo posterior...



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: